TELÉFONO 942 212072 - Santander

Paseando por lo invisible

 

La semana pasada realizamos un curso online extraordinario. La formación elegida, organizada por las fabulosas chicas de hello! creatividad y titulada #unpaseoporloinvisible, nos invitaba a adentrarnos en el mundo de la inspiración y la creatividad de la mano dMonica Bedmar, y sin duda el paseo superó todas nuestras expectativas. Empezando por su organización y la impecable plataforma Web utilizada (www.hellocreatividad.com), todo un derroche de diseño y usabilidad, continuando por la estructura de aprendizaje elegida, simple, armoniosa y directa, y finalizando por la delicada y preciosista mirada de Mö, la mejor de las guías posibles para tan singular paseo.

 

 

blog2

 

 

Empezamos el lunes, dejando volar nuestra imaginación y “partiendo” desde nuestro Espacio floral hasta una cabaña soñada donde se cruzaron los caminos de tod@s l@s participantes. Una vez allí, el recibimiento fue caluroso, nos encontramos con mucha gente especial, llena de ganas de aprender y de vivir, y con una maestra vitalista e inspiradora.

 

Salimos de la cabaña en cinco ocasiones, para dar otros tantos paseos, siempre acompañados de música especialmente seleccionada (Gracias también por ese regalo Mónica), y cada uno de ellos fue mejor que el anterior, más relajante, más emocionante y más divertido, haciendo que cada día costase menos madrugar para conocer, cuanto antes, el aprendizaje que nos estaba esperando.

 

Fueron días de Reflexionar sobre la creatividad, y la manera de ser creativo, aprender a expresarnos y a valorar lo que tenemos, ver nuestra cotidianidad con otra mirada, descubrir otros mundos dentro de nuestro mundo, valorar la autenticidad, buscar primero dentro y luego fuera, gozar del camino, olvidar el miedo, poner todo lo que llevas dentro en cada una de tus tareas, estar presente, disfrutar de los matices, encontrar nuestro propio estilo, saber que somos diferentes y que eso es lo que nos hace únicos, comprobar la generosidad extrema de quien te guía y enseña, ver la belleza en lo imperfecto, mirar desde dentro, dar prioridad al sentir y a las emociones, tomar el tiempo necesario, cultivar la curiosidad, trabajar lo invisible, elogiar la lentitud, rodearte de lo que y de quien te inspira, investigar, saber lo que nos gusta, profundizar en ello, buscar la luz, conectar disciplinas, mezclar, pasar tiempo haciendo lo que nos gusta y sobre todo VIVIR con mayúsculas.

 

Finalmente, el viernes, metimos todas estas cosas en nuestra mochila, salimos de la cabaña, y llenos de nostalgia emprendimos el regreso solitario, saboreando cada minuto del tiempo disfrutado durante la semana y dando las gracias de corazón a Mónica y a todo el equipo que lo hizo posible.

 

blog1

 

 

 

Un Paseo por lo invisible es la primera edición de un curso organizado por www.hellocreatividad.com, plataforma Web que cuenta con diversas formaciones de referencia en el tema de la creatividad. Cualquiera de ellas son super recomendables para aprender y disfrutar a la vez.

 

Monica Bedmar es una extraordinaria fotógrafa y directora de arte, a la que podéis encontrar en www.monicabedmar.com, en su blog, y en @monicabedmar.

 

Share this post



Comments are closed.